Hay sólo 250 unidades disponibles con un look diferencial.
Nissan puso a la venta en la Argentina una edición limitada de 250 unidades de la Frontier, la pick up que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Su nombre es Frontier X-Gear Plus y tiene un precio de 6,65 millones de pesos, que lo posiciona como la versión más costosa de la gama.
La Nissan Frontier X-Gear Plus viene con llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo (los neumáticos son 255/60R18 All Season), la barra específica y el color negro en la parrilla, las barras de techo y los estribos laterales. Los colores de la carrocería pueden ser negro, gris y blanco.
El motor de esta serie especial es el conocido biturbodiésel 2.3 litros de 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque. La caja es automática de siete velocidades y la tracción, 4×4. La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera, Multilink con eje rígido con barra estabilizadora. Tiene frenos delanteros a disco y traseros a tambor.
En materia de seguridad, cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina) asiento trasero con fijaciones Isofix, alarma, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, asistente de ascenso en pendiente, control de descenso en pendiente y diferencial de deslizamiento limitado.
El paquete exterior incluye techo vidriado con apertura eléctrica, espejo exteriores en negro (son plegables, de ajuste eléctrico y con cámara), luces delanteras de Led, luces automáticas con función Follow me home, luces diurnas con marco cromado y faros antiniebla delanteros con marco negro. También trae paragolpe trasero cromado y cuatro ganchos de amarre dentro de la caja.
La tecnología está a cargo del Nissan Connect, el sistema multimedia disponible en una pantalla táctil central de 8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, comando de voz y Bluetooth. Trabaja en el audio con los dos parlantes de las puertas delanteras y traseras, y los dos twitters en las puertas delanteras.
Esta edición especial trae a su vez climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, salidas de aire traseras, monitor con cuatro cámaras, sensores de estacionamiento traseros, instrumental con pantalla digital de 5 pulgadas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, asientos tapizados en cuero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, asientos delanteros calefaccionados, freno de mano forrado en cuero, One Touch para la ventanilla del conductor, volante multifunción y consola central revestida en cuero.