Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, materiales suaves al tacto y casi 500 litros en el baúl.
Luego de contarte todo sobre el diseño exterior de Volkswagen Taos, llegó el momento de hablar de su interior. Porque el nuevo SUV argentino es una verdadera referencia en términos de estilo, funcionalidad y equipamiento, con tecnologías al servicio del confort y la seguridad.
Taos se lanzó al mercado con materiales suaves al tacto en el habitáculo y cuero ecológico para cubrir las puertas y el panel frontal, que se complementan con el sistema Ambient Light (en versión Highline) para permitir a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones disponibles.
La iluminación elegida se extiende al panel de instrumentos, que en versión Comfortline incorpora una pantalla de 8 pulgadas de alta resolución Digital Cockpit y en Highline, una pantalla de 10 pulgadas con la tecnología Active Info Display.
Uno de los elementos más destacados del habitáculo de Taos es el sistema de entretenimiento VW Play, disponible en una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Está compuesto por botones virtuales y permite vincular los teléfonos de los ocupantes a través de App Connect (en dispositivos iOS se puede hacer de forma inalámbrica). También ofrece 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.
Todas las versiones de Taos incluyen cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema “Coming & Leaving Home” y dirección eléctrica asistida.
Para una mejor experiencia a bordo, Volkswagen incluye de serie volante regulable en altura y profundidad, que junto a la regulación eléctrica del asiento del conductor de la versión Highline garantizan una buena posición de manejo. En todas las opciones, se puede plegar el respaldo de los asientos traseros en formato 1/3 o 2/3. La butaca trasera central puede rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos. En el baúl, hay espacio para 498 litros.
Al igual que ocurre en la parrilla delantera, el nuevo logo de la marca alemana se hace presente en el volante. Con un revestimiento de cuero, desde allí se pueden manejar diversas funciones del sistema de información y entretenimiento, y los cambios de marcha a través de las levas.
Taos equipa una caja automática Tiptronic de seis velocidades. Con ella, se transfiere hacia las ruedas delanteras la fuerza del motor 250 TSI. Es un naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo del que te contaremos más detalles en los próximos días…