Pudo recorrer 837 kilómetros con una sola carga y le quitó el trono al Model S
El Lucid Air se convirtió oficialmente en el auto eléctrico con más autonomía del mundo. Lo midió la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y devolvió un rango de 520 millas, el equivalente a 837 kilómetros. Así, destronó al Tesla Model S, que hasta ahora era el rey de esta categoría.
Los más de 800 kilómetros de autonomía fueron conseguidos por la versión tope de gama del sedán, llamada Lucid Air Dram Edition. Ofrece 1080 caballos de potencia con sus dos motores, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 2,5 segundos y completar el cuarto de milla en 9,9 segundos a 230 km/h. La velocidad final es de 270 km/h.
La unidad del récord calzaba llantas de 19 pulgadas. Con unas de 21, la autonomía bajó a 481 millas (774 kilómetros). En relación con el Model S, el Lucid Air consigue 185 kilómetros más con las llantas “chicas”.
El sistema de carga rápida en corriente continua permite recuperar 32 kilómetros por minuto enchufado. Esto significa que en apenas 20 minutos puede conseguir una autonomía de 480 kilómetros.
Tiene grupos ópticos con tecnología Led, pantalla curvada de 34 pulgadas con alta resolución para el sistema de información y entretenimiento, asientos reclinables hasta 55 grados, parabrisas panorámico que se extiende hasta el techo y panel de cristal sobre la segunda fila de asientos.
Además, cuenta con autonomía Nivel 3 gracias al sistema Lucid DreamDrive, que recurre a 32 sensores para desligar al conductor de ciertas tareas. Los precios para el mercado norteamericano, donde se venderá desde mediados de 2021, van de 80 a 169 mil dólares, según la versión.
A la espera del inicio de su comercialización para fin de año, el Lucid Air contará también con una versión Grand Touring. También ofrece dos motores, en este caso con 800 caballos de potencia. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos y completa el cuarto de milla en 10,8 segundos a 214 km/h.
En el escalón inferior está la variante Air Touring, cuyo motores eléctricos rinden 620 caballos de potencia para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,2 segundos y completar el cuarto de milla en 11,4 segundos a 198 km/h. Su autonomía máxima ronda los 653 kilómetros. La variante “base” es la Air estándar, pero de ella todavía no se revelaron datos.
En la Argentina, lamentablemente, la red eléctrica no está desarrollada y muy pocas marcas apuestan por esta tecnología. De hecho, los modelos 100 por ciento eléctricos que se venden en el país se cuentan con los dedos de una mano (Porsche Taycan, Nissan Leaf y Renault Kangoo Z.E.). Lucid Motors no venderá sus modelos a nivel local.