Tiene una autonomía de hasta 644 kilómetros.
Tras una serie de demoras por distintas cuestiones, comenzó la producción de la Rivian R1T, una nueva pick up totalmente eléctrica que pretende competir contra la Ford F-150 Lightning, la Tesla Cybertruck y la Chevrolet Silverado eléctrica.
En un tuit, el CEO de la compañía, RJ Scaringe, marcó el hito cuando dijo que “el primer vehículo producido para un cliente salió de la línea de producción en Normal (Illinois)”. El ejecutivo felicitó a los empleados por el “esfuerzo colectivo” y para cerrar el mensaje dijo: “¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!”.
El inicio de la producción en serie tardó años en gestarse, ya que el R1T debutó originalmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y estaba programado para ser lanzado en 2020. Eso no sucedió porque el coronavirus cambió los planes y por una variedad de problemas, incluida la aprobación final por parte de agencias gubernamentales.
La Rivian R1T tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que le permiten superar los 750 CV. Pero además posee suspensión neumática independiente, una capacidad de vadeo (es decir de superar agua) de 91 cm y ángulos de ataque y salida de 34 y 29,3 grados, respectivamente.
Se ofrecerá con dos paquetes de baterías, uno que le otorga 483 kilómetros de autonomía y otro, más costoso, que le permite circular a lo largo de 644 kilómetros sin necesidad de recargar.
Viene equipada con llantas de aleación de 20 o 22 pulgadas, así como una cubierta de lona motorizada y un compresor de aire. Los compradores también encontrarán un volante de cuero con calefacción, así como asientos de cuero vegano perforados con calefacción y ventilación. Otros aspectos destacados incluyen el sistema de audio Meridian, molduras de madera natural y un sistema de información y entretenimiento de 16 pulgadas.
Esta pick up estuvo en fase de pruebas en la Argentina, superando distintos obstáculos off-road, pero no está programada para el mercado local.
Surgida en los Estados Unidos, Rivian cuenta con el respaldo económico de Amazon y es a la vez el mejor perfilado entre las marcas no tradicionales que hablan de una pick up eléctrica.
En América del Norte hay varias pick ups eléctricas de marcas poco conocidas en fase de desarrollo, como la Bollinger B2, la Fisker Alaska, la Alpha Wolf, la Canoo, la Neuron EV T-One y la Lordstown Endurance. Para conocer todos los modelos que participarán de este segmento, hacé click aquí.