z.system

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) y el Centro de Agronegocios y Alimentos, junto a la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral coorganizan el Programa Ejecutivo de Comunicación Estratégica del Agro para Periodistas, una capacitación intensiva para profesionales de la comunicación agroalimentaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre y  los socios de CAPA tendrán una bonificación en el arancel.

La capacitación se realizará cien por ciento en modalidad streaming online, con encuentros de dos horas y media de duración durante 9  martes. El Programa cerrará con una jornada extra de formación que se anunciará en las próximas semanas.

Las exposiciones serán teóricas y de construcción conjunta a partir del estudio de casos y experiencias profesionales. La Universidad Austral y el CAPA, proponen una instancia de actualización sobre la comunicación del sector agroalimentario y agroindustrial como así también un espacio reflexivo, que brinde nuevas herramientas para el tratamiento informativo.

El programa está basado en tres pilares nucleados en los siguientes ejes temáticos:

Asuntos Públicos: Agroindustria y relaciones con la comunidad. Asuntos públicos del agro y temas sensibles

Agro y comunidad: entornos próximos y relaciones con la política. Ciencias y Comunicación. GPS del agro: GPS de la Argentina y GPS global. Análisis del PEST. Innovación,  licencia social.

Marca País:  Gestión del cambio y competencias personales. Convergencia Digital y comunicaciones integradas

Los interesados deben escribir a inscripcionescapa@gmail.com para recibir los detalles y el formulario de inscripción

La capacitación junto a la Universidad Austral es otro hito para la formación profesional de periodistas de todo el país impulsada por CAPA. La entidad lleva adelante una agenda fortalecida de acciones  para visibilizar, valorizar e impulsar la especialización en la comunicación agroalimentaria y agroindustrial. La modalidad online permite reducir las distancias y genera así las condiciones para federalizar las instancias formativas al alcance de los colegas, sean o no socios.

Fuente: Nea rural