Ya se había despedido de Brasil y ahora se anunció el fin de producción en la India, desde donde llega importada al mercado local.
Ford anunció que dejará de producir autos en la India. Y eso, indefectiblemente, significa que la EcoSport se despedirá definitivamente de los concesionarios. En enero, la marca del óvalo había dejado de fabricarla en Brasil y a partir 2022 ocurrirá lo mismo en el país asiático, desde donde viene importada actualmente a la Argentina.
El CEO mundial de la automotriz, Jim Farley, explicó que “a pesar de invertir significativamente en la India, Ford acumuló más de 2 mil millones en pérdidas operativas en los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos fue mucho más débil de lo previsto”. Según cifras oficiales, en el país asiático estaba produciendo apenas un 20 por ciento (80.000 unidades) de su capacidad máxima (400.000) por año.
La producción en la planta de Chennai culminará en el segundo trimestre de 2022. Eso hace suponer que la EcoSport se despedirá del mercado argentino recién en la segunda mitad del año que viene o a principios de 2023, cuando se agote el stock.
La noticia causó sorpresa porque en los últimos días se habían filtrado imágenes de un rediseño que Ford estaba probando para la EcoSport en la India, con cambios en el estilo de la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico. ¿Habrá una última actualización antes de su despedida?
Actualmente, en la Argentina todavía hay una gran cantidad de planes de ahorro correspondientes a la EcoSport sin adjudicación de la unidad. Desde la automotriz aseguran que contarán con el stock suficiente para cumplir con todos sus clientes.
La gama actual de la EcoSport
Desde que se acabó el stock proveniente de Brasil, Ford comenzó a vender unidades de la India. Hay dos niveles de equipamiento, tres versiones y un mismo motor para todas.
A la venta a partir de junio hay tres variantes: EcoSport SE con caja manual, por $2.522.000; EcoSport Titanium con caja manual, por $2.970.000; y EcoSport Titanium con caja automática, por $3.117.500. Ford aclara en su sitio web oficial que es el precio sugerido a los concesionarios, pero “no constituye oferta al consumidor”.
Hay tres versiones disponibles de la nueva gama: SE manual, Titanium manual y Titanium automática. Vienen en color Gris Magnetic, Plata Lunar, Blanco Oxford, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport.
En todos los casos, el motor de la EcoSport para Argentina es un naftero 1.5 litros de tres cilindros, que rinde 123 caballos de potencia a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Segúnla opción, la caja es manual de cinco velocidades o automática de sexta. Las tes variantes tienen tracción delantera, sin opción 4×4.
Fuente: TN