Según recoge Electrek, Elon Musk anunció durante una reciente reunión interna que el objetivo es arrancar la producción de este coche en 2023.
Este proyecto es una de las principales aspiraciones de la empresa, incluso Musk, mencionó en diferentes ocasiones el deseo de crear un automóvil capaz de conducir sin ayuda. En 2019, la empresa prometió que en 2020 arrancaría su servicio de taxis autónomos compartidos y para 2022 tendría una nueva versión de la plataforma Autopilot con un Tesla completamente autónomo en el que el conductor podría “apartar la vista de la carretera y hasta dormir”. Mostrando una imagen de cómo sería el interior de este vehículo. Un interior con la clásica pantalla central pero sin presencia del volante.
Los robots humanoides
En la misma sintonía, el director de la compañía anunció el último hito que quiere alcanzar: robots humanoides. El impredecible emprendedor dijo ayer que tendrá un prototipo inicial del “Tesla Bot” para el próximo año, en el que se va a basar en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía.
Se prevé que sea capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial. “Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo y agregó: “Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”.
Musk aseguró que su futuro robot sería benigno. En este sentido remarcó que la máquina automática tendrá manos con cinco dedos, vendrá en blanco y negro, será “amistoso” y construido de tal manera que en todo caso “puedas huir de él y apagarlo”.
“Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”, bromeó. Luego finalizó al decir que pesará 56 kg, medirá 1,72 metros y alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h.
Fuente: Ambito