En el acumulado de los primeros siete meses de 2021, se verificó una suba de 4,3% según Fundelec.
Fundelec resaltó que, al igual que en los últimos meses, se observa un repunte de la gran demanda, que “se encuentra en valores superiores a 2019, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, mientras “algunas actividades alcanzaron la demanda previa o superior a la cuarentena”.
El mes pasado se registró asimismo un crecimiento de 3% respecto de junio, mientras la potencia máxima se elevó a 24.816 Mw, cerca de los 26.451 Mw, récord histórico anotado en enero de este año.
La demanda residencial representó el 50% de la total del país, pero tuvo un decrecimiento de 4% respecto del mismo mes del año anterior.
En tanto, la demanda comercial subió 1% y cubrió un 25% del consumo total; y la demanda industrial captó otro 25%, aunque con una fuerte alza en el mes, del orden del 17% aproximadamente.
En julio, detalló Fundelec, 13 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos interanuales en la demanda de electricidad: Chubut (34%); Corrientes (7%); Jujuy y EDEA (6%); Santa Fe, Río Negro y Mendoza (4%); Entre Ríos, La Pampa y EDEN (3%); La Rioja y Chaco (2%); Misiones y EDES (1%).
En tanto, 13 provincias presentaron una caída: Formosa (-7%), Catamarca (-5%), Santa Cruz y Salta (-4%), Córdoba y San Luis (-3%), Santiago del Estero y Edelap (-2%), Tucumán, San Juan y Neuquén (-1%).
Fuente: Ambito