Todos los detalles y cómo solucionarlo.
Nissan Argentina publicó un aviso en medios nacionales para informar sobre dos posibles desperfectos en su modelo Sentra presentado en el país a fines del año pasado. Se trata de inconvenientes que podrían llegar a surgir tanto en la caja de cambios como en la dirección del vehículo.
En el caso de la transmisión, se trata del dispositivo de control de la caja manual, cuyo pin “podría desprenderse de su alojamiento debido a que la dimensión del mismo podría estar fuera de especificación”, detallaron. En ese caso podría pasar que conduciendo en reversa en una pendiente descendente el vehículo se mueva hacia adelante.
Según informó la marca las unidades afectadas son 13, comercializadas en Argentina entre el 12 de noviembre de 2020 y el 13 de enero de 2021. Poseen el intervalo de chasis 3N1AB8AE7MY200301 y 3N1AB8AE6MY200399.
Por otro lado, también se detectó la posibilidad de que un extremo de dirección se haya doblado durante el proceso de ensamblaje de fabricación, lo que “podría afectar la capacidad del conductor para dirigir el vehículo, pudiendo el volante estar descentrado y/o experimentar vibraciones”, explicaron. En casos extremos incluso se podría perder control del vehículo.
En este caso las unidades afectadas son 663, vendidas en el país entre el 6 de noviembre de 2020 y el 11 de agosto de 2021. Están comprendidas entre los números de chasis 3N1AB8AE0MY200303 y 3N1AB8AEXNY200598.
En todos los casos se trata de ejemplares fabricados en México. Los clientes deben contactarse con un concesionario oficial y coordinar una visita, lo que se puede hacer a partir del 23 de agosto. En caso de ser necesario el reemplazo de algunas piezas será de manera gratuita.
Nissan aclaró que por el momento no se reportaron accidentes en el país a causa de estos desperfectos, por lo que se trata de una campaña preventiva.
El Sentra es un sedán mediano que compite contra Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Honda Civic, Kia Cerato, Citroën C4 Lounge y Peugeot 408, entre otros modelos. Su última generación se presentó en octubre pasado.
A diferencia de la séptima, la octava generación del Sentra en el mercado argentino cuenta con un motor naftero 2.0 litros de 147 caballos de potencia y 197 Nm de torque. La variante base tiene caja manual de seis marchas y el resto, automática CVT (de variador continuo).
Con frenos a disco en las cuatro ruedas, el Sentra 2021 se destaca por la incorporación de una suspensión trasera multi-brazo con barra estabilizadora.
Además, mejora el equipamiento gracias a una serie de asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el alerta de cambio de carril, la intervención inteligente de carril, la cámara de visión periférica 360 grados y el frenado de emergencia con detección de peatones.
Fuente: TN