Un modelo para mantener una saga histórica de la marca.
La nueva generación de la coupé Z de Nissan finalmente se dio a conocer en todo el mundo y llamó la atención tanto por diseño (se mantuvo muy similar al prototipo que la adelantaba) como por la propuesta mecánica, que también tiene en cuenta a los más nostálgicos de los tres pedales y pasar cambios a la vieja usanza.
Es una diferencia importante con lo que están haciendo la mayoría de las marcas deportivas, que rara vez presentan un nuevo modelo con la opción de caja manual, sino todo lo contrario: la mayoría de ellos ya son solo automáticos, en donde el conductor debe conformarse con pasarlos desde unas levas.
Llamado finalmente solo Nissan Z, la nueva generación reinterpreta una historia de coupés de la marca que se inició en desde 1969, y que suma seis exponentes: el 240Z, el 280Z, el 300Z, el 350Z y la 370Z actual, que es de 2009.
El motor es un V6 biturbo de 3,0 litros y 400 caballos de fuerza que garantizan diversión al volante. El torque es de 475 Nm disponible entre 1600 y 5600 rpm, pero no declararon prestaciones oficiales. La caja manual es de seis marchas y, opcionalmente, la automática de nueve. La tracción, trasera.
A diferencia de su antecesora, la dirección ahora es eléctrica, aunque aseguran que ofrece un tacto deportivo. Es la misma que lleva el Infiniti Q50 (la marca de lujo de Nissan), modelo con el que también comparte el motor V6.
Al menos en Estados Unidos (su venta en Europa, al igual que en la Argentina, todavía no fue confirmada) cuenta con dos niveles de equipamiento: Sport y Performance. Esta última tiene amortiguadores más duros, diferencial de deslizamiento limitado mecánico, Launch Control, frenos más poderosos y llantas de 19 pulgadas.
Visualmente también suma un kit que realza su imagen deportiva, siempre manteniendo la simpleza del diseño elegido por la marca japonesa y que se inspira en el primer integrante de la familia Z.
Puertas adentro luce unas butacas deportivas, pantalla en el centro de la consola y relojes complementarios en la parte superior de la misma. Volante de tres rayos e instrumental con el tacómetro en primer plano.