La firma aprovechó la energía provista por su rama eléctrica, YPF Luz. Con la inauguración de Cañadón León esperan cerrar el año en el orden del 37%.
La petrolera de bandera nacional YPF dio a conocer los datos de su consumo de energía eléctrica durante el primer semestre del año en donde se destaca el uso de energías de fuentes renovables que cubrieron el 25% de su demanda total y marcaron una importante reducción en la emisiones de dióxido de carbono.
En total, durante el primer trimestre del año 272 GWh de la energía que demandó YPF provinieron de fuentes renovables, marcando así que la firma evitó emisiones de dióxido de carbono por nada menos que 400.000 toneladas.
La compañía tiene contratos de energía renovable por una potencia mayor a 160 MW, lo que la convierte en la empresa con mayor provisión de energía renovable de Argentina.
Además, hacia fines de este año y con el comienzo de las operaciones del parque eólico Cañadón León, ubicado en Santa Cruz, el 37% de la demanda eléctrica de YPF quedará cubierta precisamente por energías renovables.
Para esto la firma proveedora es YPF, el brazo eléctrico de la petrolera que administra la energía limpia generada por los parques eólicos Manantiales Behr, ubicado en Chubut, y Los Teros, en la provincia de Buenos Aires.
Precisamente, el parque eólico Manantiales Behr, que funciona dentro de un histórico yacimiento petrolero de YPF, es el parque eólico más eficiente de la Argentina con un factor de capacidad promedio del 60% en 2020.
Fuente: Rio negro