Se fabrica en Brasil.
El segmento de los SUV se agranda en la región y finalmente, después de varios adelantos parciales y fotos espía, el Jeep Commander sale a la luz. Se trata del nuevo SUV de siete plazas de la marca estadounidense, que se produce en Brasil y que llegará a la Argentina a fin de año.
Jeep lo develó por completo en un video donde se lo puede ver por dentro y por fuera. Se fabrica sobre la plataforma de la Fiat Toro y los Jeep Renegade y Compass.
El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabricará en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4. De todas formas, la arquitectura recibirá ajustes específicos para adaptarlo a los siete lugares.
La gama estará compuesta por opciones turbo en todos los casos. Hay dos motores que se posicionan como los principales candidatos: un diésel 2.0 litros para las variantes tope de gama y un naftero 1.3 litros para las más accesibles.
El turbodiésel 2.0 litros es el motor que actualmente ofrecen modelos de Fiat y Jeep, pero hace semanas circula un rumor que indica que podría recibir una serie de retoques para aumentar su caballaje de 170 a 203 burros de potencia. El naftero 1.3 litros turbo es una nueva mecánica de cuatro cilindros, con alrededor de 175 caballos de potencia. Este propulsor cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.
el Jeep Commander tendrá los asientos de cuero y gamuza marrón. La marca americana dice que “ofrecen lo último en refinamiento y comodidad”. También contará con el apoyabrazos con la inscripción Jeep 1941 marcada en bajo relieve y con el panel de instrumentos completamente digital.
Del video se desprende también que en el centro de la consola habrá una pantalla táctil tipo flotante para el sistema de información y entretenimiento, un volante multifunción, costuras y decoraciones en tonos cobrizos, salidas de aire traseras y segunda fila de asientos rebatible por completo.
Commander es un nombre que Jeep utilizó en un modelo de siete asientos comercializado entre 2005 y 2010, aunque nunca estuvo presente en la Argentina. En China, hoy por hoy uno de los vehículos de su gama se llama Grand Commander, también con espacio para siete pasajeros.
La automotriz no dio detalles de su equipamiento, pero anticipó que será “el SUV más tecnológico” entre los desarrollados y producidos en América Latina. Palito para Volkswagen, Toyota y Chevrolet, otras automotrices que fabrican este tipo de vehículos en la región.