z.system

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, analizó el escenario actual con representantes del sector.

En el marco de la reunión con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme pidió a los empresarios del sector agropecuario no tomar decisiones en el medio de la coyuntura electoral.

Los problemas de la agricultura y la producción argentina, con más de 100 años jugando en el primer nivel en el mercado mundial, no se resuelven en una elección de medio término“, afirmó el funcionario.

Neme explicó además que “desde el Gobierno se busca construir una sólida política pública agropecuaria y productiva que involucre a todos los actores”.

El secretario aprovechó la oportunidad para criticar la decisión de Bayer se cerrar su negocio de soja en la Argentina y dijo que “parecen ignorar que fue en la Argentina donde se desarrolló la soja transgénica“.

La Argentina fue el mercado de referencia por su carácter innovador, en el cual se introdujeron la incorporación de la siembra directa, las nuevas maquinarias y buenas prácticas que luego se expandieron al resto de Sudamérica”, indicó.

Haciendo referencia al cierre de la planta de Dow, neme explicó que “estas decisiones no están en línea con el dialogo que ha promovido la Cancillería, creando el Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones y abriendo el espacio de intercambio con el Consejo Agroindustrial Argentino“.

“Entendemos que decisiones como el cierre de una planta o la discontinuidad de un producto no se toman aquí, pero si aspiramos que quienes representan las empresas aquí sepan explicar la situación que vive la Argentina y la importancia que tiene nuestro sector productivo para que las decisiones sean mediadas por un dialogo previo”, finalizó Neme.

 

 

Fuente: Info campo