z.system

Si te enviaron una foto que solo se puede ver una vez y te gustaría verla varias veces, siempre podés hacerle una captura de pantalla, pero la otra persona seguiría sabiendo que la abriste.

WhatsApp ya te permite enviar fotos que desaparecen, que se pueden abrir únicamente una vez. Tan pronto como el receptor cierra la imagen y vuelve al chat, no la puede volver a abrir. Al menos, no de forma oficial: te contamos cómo podés ver las fotos que desaparecen de WhatsApp tantas veces quieras, con un curioso truco.
Si te enviaron una foto que solo se puede ver una vez y te gustaría verla varias veces, siempre podés hacerle una captura de pantalla, pero la otra persona seguiría sabiendo que la abriste. Este truco te permitirá ver la foto muchas veces y además no se mostrará como abierta.
Para poner en práctica este truco, vamos a usar WhatsApp Web o WhatsApp para PC. El truco consistirá en combinar WhatsApp Web con el modo avión del dispositivo celular, para conseguir engañar al sistema y que te permita abrir la foto muchas veces.Tené en cuenta que el truco solo te servirá si usas la versión antigua de WhatsApp Web y no la nueva beta del modo multidispositivo.

Así, si alguien te envía una foto o vídeo que solo se puede ver una vez y te gustaría aprovechar este truco, lo primero que deberás hacer es no abrirla, sino abrir WhatsApp Web en su lugar, pero todavía no abras la foto.

Cuando tengas la foto cargada y lista para abrir en WhatsApp Web o para PC, llega el momento de seguir el proceso en el celular. Deberás activar el modo avión en tu móvil, lo cual generalmente es tan fácil como desplegar el panel pertinente y tocar en el ícono del avión.

En Android, desplegá el panel de notificaciones deslizando desde arriba hacia abajo y toca en Modo avión. En un iPhone, deslizá desde la parte superior derecha de la pantalla hasta que se muestren todos los iconos y tocá en el icono del avión.

Con el teléfono en modo avión, WhatsApp Web te mostrará un aviso de “Teléfono sin conexión”, pero podrás seguir viendo todos los chats que se hayan cargado, incluyendo las fotos que desaparecen. Ahora viene la mejor parte, podés abrir la foto que solo se puede ver una vez sin repercusiones: la podés abrir y cerrar tantas veces quieras.

No solo eso, sino que en ningún momento la foto se mostrará como abierta para la persona que la envió. De modo que, aunque la hayas abierto y cerrado un millón de veces, la otra persona creerá que todavía no la abriste. Eso sí, siempre que sigas el siguiente paso.

Cuando estés satisfecho con el número de veces que has abierto la foto que solo se puede ver una vez, cierra WhatsApp Web por completo, pero en caso contrario podría sincronizar con el celular el hecho de que la hayas abierto.

Después de abrir cerrado por completo WhatsApp Web, ya podés desactivar el modo avión del móvil y volver a usar WhatsApp como siempre. Verás que en el móvil la foto que desaparece sigue estando disponible para abrir: es como si nunca la hubieras abierto.

Este truco funcionaba cuando el envío de fotos que solo se pueden ver una vez era una beta y sigue funcionando ahora que está disponible para todos.

Eso sí, recordá que no funcionará si usás el nuevo modo multidispositivo, ya que en ese caso los mensajes de WhatsApp Web no se sincronizan con el celular, sino directamente desde los servidores de WhatsApp.

 

Fuente: Ambito