La organización analizó protocolos utilizados en distintas partes del mundo, pero reconoció que es “imposible llevarlos adelante en este contexto”.
Se postergó la edición 2021 de Autoclásica, el festival de vehículos históricos más grande de Sudamérica. Al igual que ocurrió en 2020, la organización tomó la decisión porque, por la pandemia, “aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de esta envergadura”.
A través de un comunicado, se informó que Autoclásica está “postergada para 2022″, aunque no se dieron más precisiones sobre la fecha exacta del año en la que se realizará.
“El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto -y con gran pesar- nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año” explicó el presidente del Club de Automóviles Clásicos (CAC), Ing. Ricardo Battisti.
Battisti contó que en este tiempo evaluaron “muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlos en Autoclásica, pero por características inherentes a la exposición es imposible llevarla adelante en este contexto”.
Si bien el evento se realiza a cielo abierto y en los jardines del Hipódromo de San Isidro (es un predio muy espacioso de tiene 9 hectáreas), Autoclásica reúne en cada edición a más de 50 mil personas en promedio. La incertidumbre de cuándo podrán volver los eventos masivos al AMBA llevó a la organización a cancelar de antemano el evento.
“Cabe destacar que suspender o postergar una muestra de tal magnitud a nivel sudamericano no es nada sencillo dado que requiere la coordinación con sponsors, entidades de gobiernos, expositores y el público en general, a pesar de que recibimos diariamente las expresiones de deseos de todo el mundo de que vuelva Autoclásica”, concluyó el presidente del CAC.
El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina realiza esta muestra desde 1998. Cada año reúne a los mejores ejemplares de modelos de antaño, tanto de calle como de competición, y también hay un espacio dedicado exclusivamente a las motos.
En la edición 2019, la última que se realizó, se expusieron allí más de mil vehículos históricos de categoría internacional, correspondientes a todas las épocas. Se festejarán los 50 años de la Coupé Chevy, un verdadero símbolo entre los autos argentinos. Producido entre 1969 y 1978, se revivió la historia de este auto tan ligado al Turismo Carretera.
También se celebraron los 100 años de Citroën, la emblemática marca francesa que llegó a su primer siglo de vida. Se vieron algunos de los ejemplares mejor conservados del país. Hubo desde un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 y un Dyane 6, hasta un SM, entre muchos otros.
En 2017, Ferrari cumplió setenta años y lo festejó en esta muestra con algunos de sus mejores deportivos de la historia.