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Se llama Taigo. Todas las diferencias.

El Volkswagen Nivus es uno de los crossovers más exitosos del país. Llega desde Brasil y se posiciona como una variante de look más deportivo que el T-Cross, con el que comparte elementos. Ahora la marca presentó su versión europea y en esta nota te vamos a contar las diferencias más importantes.

En primer lugar su nombre: en el Viejo Continente se llamrá Taigo y no Nivus, en una decisión que tiene que ver con la estrategia comercial. Se fabrica en la planta de Pamplona, España, desde donde llega a los diferentes países.

Visualmente las mayores diferencias hay que buscarlas en la versión R Line, que gana un look más deportivo, con paragolpes específicos y una parrilla iluminada, una solución que ya se vio en varias marcas.

El VW Taigo es la versión europea del Nivus que se vende en Argentina.

Otras diferencias se advierten en las ópticas posteriores, donde cambia la distribución interna y se agrega un LED a lo ancho del vehículo.

Fuera de eso, el Taigo es visualmente muy parecido al Nivus, y las modificaciones más importantes quedan reservadas al equipamiento tanto de confort como de seguridad, y las mecánicas, con una gama más amplia que en la edición regional del modelo.

El primer motor es el tres cilindros 1,0 litros con turbo, pero con dos opciones de potencia: 95 CV o 110 CV, frente a los 116 CV que declara la marca para el mercado argentino. Para Europa, además, se agrega un cuatro cilindros 1.5 de 150 CV.

Otra de las diferencias para por las transmisiones disponibles, que pueden ser manuales de cinco o seis marchas, o automática de siete con doble embrague (DSG). En todos los casos la tracción es delantera.

La versión R es la que más difiere del Nivus.

Además, el Taigo tiene una puesta a punto de las suspensiones específica, diferente a la de Latinoamérica y más acorde al gusto europeo.

El Taigo mide 16 cm más que el T-Cross y comparte la plataforma MQB A0, y se diferencia por la caída del techo que en este caso es más progresiva, menos vertical. En Europa sus rivales son modelos como los Audi Q2, Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Mazda CX-3, Opel Mokka, y Renault Captur, entre muchos otros.

Adentro recuerda al Polo, con el que comparte el instrumental y plancha. Puede tener pantallas de 8 o 10,25 pulgadas, según la versión de equipamiento, y en las versiones full el climatizador -otra diferencia con el Nivus- se maneja de manera táctil.

Tiene más opciones de motorización.

El equipamiento de seguridad es muy completo desde las versiones base, que además de los dispositivos obligatorios por ley como el control de estabilidad ofrece, por ejemplo, asistente de mantenimiento de carril y un airbag que se abre entre la plaza del conductor y el acompañante, y que esta destinado a que no se golpeen entre sí en caso de accidente.

Hay cuatro niveles de equipamiento y los dos más completos difieren por su orientación: uno más orientado al lujo (Style) y otro a lo deportivo (R Line). Ambos cuentan con faros con 8 módulos de ledes por cada óptica, llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla del instrumental más grande y un sistema multimedia más sofisticado.

Interior muy similar al Polo.