La petrolera que conduce Miguel Galuccio cumplirá con lo asumido con sus inversores. En la semana anunció un incremento del monto que invertirá a u$s310 millones para este año.
La petrolera reportó una ganancia neta de 5,5 millones de dólares en el período abril-junio, comparado con una ganancia de 4,9 millones de dólares en el primer trimestre y una pérdida de 39,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia del covid-19 llevó a una paralización casi total de la actividad.
Galuccio indicó que elevó la proyección de la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) en un 18% respecto a lo provisto a inicios del año para alcanzar 325 millones de dólares en 2021.
La producción de la compañía aumentó en el segundo trimestre un 67% respecto del mismo periodo del 2020, impulsado por un aumento del 101% en petróleo.
La compañía viene de anunciar junto a Trafigura Argentina un acuerdo de inversión por u$s250 millones para el desarrollo de 20 pozos en Vaca Muerta. La inversión se realizará en el bloque Bajada del Palo Oeste, donde Vista ya cuenta con otros pozos de petróleo en producción. Por otro lado, el banco de inversión Morgan Stanley proyectó que las acciones de Vista tienen un potencial de crecimiento por encima del 100%, con “precio objetivo” de u$s8,50.
Fuente: Ambito