La variante GR viene importada desde Japón con motor 1.6 turbo de 261 CV. Está inspirado en el modelo que compite en el rally. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y la velocidad está limitada en 230 km/h.
Turbo
Su motor 1.6 litros con turbocompresor, de 261 CV de potencia y 360 Nm de torque, cumple la normativa técnica del WRC2 y permite al GR Yaris acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 230 km/h. En su estructura se hace uso de características procedentes directamente del automovilismo de competición, como sus válvulas de escape de generoso diámetro y el sistema de refrigeración multipunto de los pistones con aceite.
Con un peso en vacío de 1.280 kg, el GR Yaris presenta una gran relación peso/potencia, de tan solo 4,9 kg/CV. La potencia del motor se canaliza a través del nuevo sistema de tracción total permanente controlada electrónicamente GR-FOUR de Toyota. Se trata de otra característica inspirada en la competición, que ofrece tres modos de conducción con distintos valores de reparto de par delantero/trasero en función de las condiciones: Normal, Track y Sport.
El nuevo GR Yaris se vende a u$s54.400. Posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).
Fuente: Ambito