Es en la comparación internaual. La producción de petróleo de la compañía del exYPF, Miguel Galuccio, aumentó un 101% frente al segundo trimestre de 2020. Vista dijo que proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero en un 30% para fines de este año.
Los detalles del balance trimestral serán presentados este miércoles por el exYPF Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.
Vale remarcar que el segundo trimestre del 2020 mostró un nivel de actividad bajo por el cierre de producción en respuesta a la caída de la demanda tras el inicio de la pandemia. Ante el cambio de escenario, la compañía reactivó sus operaciones rápidamente, y marcó una recuperación acelerada de sus principales métricas operativas y financieras.
El lifting cost del segundo trimestre de 2021 fue de 7,3 $/boe, un 15% menos al registrado en el segundo trimestre del año pasado y un 3% menos comparado con el trimestre anterior.
El EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de u$s102,3 millones, un 75% de aumento en comparación con el trimestre anterior y un incremento del 904% comparado con el mismo periodo del 2020. Es la primera vez que la compañía alcanza un EBITDA ajustado trimestral de tres dígitos. Además, el flujo de caja libre fue positivo durante el trimestre.
En materia medioambiental y en línea con lo trazado en el primer Reporte de Sustentabilidad publicado meses atrás, Vista dijo que proyecta reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero en un 30% aproximadamente para fines de este año.
En materia social, Vista continúa apoyando las inversiones sociales en Catriel, Río Negro. Durante el segundo trimestre asignó instalaciones de la compañía para ser utilizadas como centro de vacunación contra el Covid-19. También completó la primera fase de la bicisenda de 8 km en dicha ciudad.
Fuente: Ambito