El pedido partió a través de la peronista -no k- Alejandra Vucasovich, quien pasó a ocupar la banca del exlegislador Carlos Reutemann. Se sumaron varios del interbloque de Juntos por el Cambio. Quieren “conocer, evaluar y mitigar el impacto negativo del nuevo régimen” en provincias agroindustriales.
La iniciativa sobre biocombustibles propone una reducción del corte obligatorio del 10% al cinco por ciento en la mezcla de biodiésel. También cambian los derivados de caña de azúcar y maíz, con intervención directa de la Secretaría de Energía que hoy maneja Martínez.
Senadores kirchneristas como Roberto Mirabella (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba) deslizaron un leve llamado de atención durante el debate de la ley. Sin embargo, votaron de manera afirmativa, como la también santafecina cristinista María de los Ángeles Sacnún.
En ambas provincias no sólo se votan diputados, sino que también renuevan senadores, y las consecuencias de un nuevo sistema en distritos agropecuarias perjudicaría al oficialismo. En otros, como los azucareros, se festejó la normativa y oficialistas y opositores votaron unidos.
Fuente: Ambito