Los integrantes de la OPEP+ acordaron incrementar el suministro petrolero a partir de agosto para enfriar unos precios que tocaron este mes su máximo en más de dos años. Esto generó preocupaciones sobre un exceso de oferta, mientras las infecciones de Covid-19 suben en muchos países.
Los ministros de la OPEP+ acordaron el domingo incrementar el suministro petrolero a partir de agosto para enfriar unos precios que tocaron este mes su máximo en más de dos años, mientras la economía mundial se recupera de la pandemia del COVID-19.
Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia pactaron también nuevas cuotas de producción a partir de mayo de 2022.
En otro frente de preocupación, el mercado aún no descifra cómo afectará el alza en los casos de COVID-19 a la demanda de petróleo. El consumo de combustible de EEUU se ha fortalecido constantemente en las últimas semanas, mientras que India ha recortado las importaciones debido al exceso de oferta y los temores de una reducción de la demanda.
“El mercado está muy obsesionado con la posibilidad de que la variante Delta explote”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.
Fuente: Ámbito