La aplicación de mensajería instantánea cuenta con sistemas de detección de infracciones que funcionan de manera automática y que pueden llegar a bloquear la cuenta del usuario o suspenderla indefinidamente.
La compañía de mensajería está trabajando para desarrollar una función que permita solicitar una revisión de la suspensión de forma directa.
Esa posibilidad aparecería en el mismo mensaje de WhatsApp en el que se indica el bloqueo de la cuenta. Cuando esto ocurre, el usuario de la app ya no puede ver más su lista de chats. Le aparece en su lugar un mensaje que dice “Esta cuenta ya no tiene permitido usar WhatsApp”.
Cuando se actualice la app y se incluya la función que WhatsApp está desarrollando, se incluirá en ese mensaje un botón que permitirá al usuario solicitar una revisión de la penalización en ese mismo momento.
Al pulsar el botón, se enviará a la cuenta de soporte de WhatsApp la información necesaria para reconfirmar si la actividad que se llevó a cabo violaba las condiciones de servicio de WhatsApp o, si por el contrario, se trataba de un error.
La función de reclamo a los bloqueos llegarán primero a los usuarios de Android, a pesar de que las futuras versiones de iOS están preparándose para recibir la actualización.
Fuente: Ambito