Hay más de trescientas unidades afectadas al llamado a revisión.
Más de trescientas unidades de la nueva generación del Peugeot 208 argentino fueron llamadas a revisión por un posible problema en la suspensión, que podría ocasionar siniestros y daños físicos y/o materiales para los ocupantes del vehículo y/o terceros.
Peugeot Argentina explicó que la revisión es de carácter preventiva y que tiene como objetivo evitar “que se configure una eventual rotura del eje trasero de la suspensión en raras situaciones, la cual podría generar la pérdida del control lateral del vehículo”.
Los vehículos afectados a este llamado a revisión son aquellos que se hayan comercializado desde el 29 de octubre de 2020 en adelante, y que hayan sido fabricados entre el 13 de octubre y el 14 de diciembre del mismo año. Para mayor precisión, se informaron los números de chasis comprendidos: del MG510033 al MG703119. Son, en total, 359 ejemplares.
Los usuarios cuyo número de chasis corresponda con este recall tienen que contactarse con un concesionario oficial de la red oficial Peugeot para coordinar un turno inmediato, o comunicarse con el Centro de Contacto al Cliente Peugeot. El número del mismo es 0810-777-7384 y atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 20.30 horas, o vía mail contacto_peugeot@peugeot.com, a fin de verificar si la unidad requiere efectivamente ser intervenida.
Desde la marca francesa aclararon que “el servicio es totalmente gratuito” y que podrá ser realizado desde hoy mismo. El tiempo de intervención estimado por Peugeot es de apenas 15 minutos para la verificación del eje trasero y de 4 horas para su sustitución, en caso de ser necesario. De todas formas, el tiempo está sujeto a disponibilidad de turnos del taller.
Desde mediados del año pasado, ya se fabricaron más de 20 mil unidades en la planta bonaerense de El Palomar de la nueva generación del Peugeot 208, el hatchback que compite contra los Chevrolet Onix, Volkswagen Polo y Toyota Yaris, entre otros modelos de esta categoría.
Desde que comenzó el año la marca, que forma parte del grupo Stellantis, aumentó progresivamente el ritmo de producción. Incluso anunció que en los próximos meses logrará concretar el mayor récord de exportación mensual del centro de producción en los últimos 5 años.
A la venta en la Argentina actualmente hay siete versiones de producción nacional, con precios de entre 1,85 y 2,76 millones de pesos y motores 1.2 de 82 CV o 1.6 de 115 CV. A la gama se sumó recientemente el 208 europeo, en versiones GT Tiptronic y GT Line Tiptronic, ambas con un precio de 4,52 millones de pesos y un motor 1.2 turbo de 130 CV.
Fuente: TN