En el primer semestre de 2021, la empresa argentina se convirtió en la operadora de mayor actividad.
En este sentido, añadió que de una producción de 5 millones de metros cúbicos de shale gas, se pasó a los “actuales 12 millones”. En tanto al escenario exportador en materia de hidrocarburos, recordó que la empresa argentina “lleva adelante un plan de negocios que tiene por objetivo generar un volumen de producción de petróleo sostenible para poder vender. Y para hacerlo, primero, tenemos que lograr los mismos niveles de eficiencia de nuestros competidores”.
El crecimiento del nivel de actividad en Vaca Muerta también fue un punto a comentar: “Llevamos varios meses con más de 400 etapas de fractura, y debemos continuar con ese ritmo de perforación de pozos para mejorar la competitividad”.
Por último, subrayó la importancia de los incentivos que beneficiarán al sector una vez sancionado el proyecto de ley de Hidrocarburos. “La ley de fomento de inversiones es fundamental y seguramente será útil para toda la industria ya que genera condiciones sustentables. Me pone contento que tanto Energía, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales puedan ver con claridad la oportunidad que ofrece Vaca Muerta“, concluyó.
Fuente: Ambito