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Ahrefs, conocida por sus herramientas SEO, está desarrollando un nuevo motor de búsqueda que podría competir con la empresa de Larry Page y Sergey Brin

Desde hace muchos años, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin lleva el control en el terreno de los buscadores de internet. Google es, por lejos, el más utilizado. Sus principales rivales, hace un tiempo atrás, eran Bing de Microsoft, DuckDuckGo o el veterano Yahoo!. Sin embargo, el proyecto de Ahrefs, una empresa conocida por sus herramientas de SEO, está desarrollando un nuevo motor de búsqueda que podría competir directamente con Google.

Este proyecto trabajará, por sobre todas las cosas, la parte de los ingresos ya que rompe con el modelo de negocios de Google.

Ahrefs dará el 90% de sus ingresos por publicidad a los creadores de contenido (periódicos digitales, blogs, webs, entre otros), Mientras que Google da el 0% de los ingresos del buscador a los que crean el contenido que consumen los que realizan las búsquedas.

La empresa se llevaría una comisión del 10% para cubrir gastos y para pagar a quienes desarrollan esa solución.

El fundador y CEO de Ahrefs, Dmitry Gerasimengo, habló sobre su buscador en Twitter donde explicó que Google gana 100.000 millones de dólares con la publicidad de su buscador.

Además, invitó a los usuarios a imaginar “si de repente implementaran un modelo de beneficios del 90/10 que les diera 90.000 millones de dólares anuales a quienes crean y publican el contenido” que es lo que quieren hacer precisamente con este nuevo buscador.

Actualmente, Ahrefs está en fase de pruebas y sus creadores aseguraron que muy pronto los usuarios podrán utilizarlo con total libertad en sus navegadores.

Fuente: Ambito