El cotejo mensual, respecto a mayo pasado, marcó un incremento de 46,25%, mientras que el acumulado del primer semestre del corriente año reflejó un avance de 31,08%, con 596.911 unidades usadas comercializadas.
El directivo calificó como “muy inestable” al mercado de autos usados en la actualidad y que la expectativa del sector es que la demanda vuelva lentamente a consolidarse “a medida que los stock se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad”.
“También es importante decir que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. Cuando éstas no estuvieron el mercado repuntó. Esto lo estamos viendo”, agregó Príncipe.
Por último, el presidente de CCA dijo que en el sector esperan que “los próximos meses nos muestren el camino tan ansiado: el del crecimiento”.
En junio, los modelos de autos usados más vendidos fueron el VW Gol Trend, con 8.957 unidades; seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.036 vehículos); Toyota Hilux (4.480); Renault Clio (3.813) y Ford Fiesta (3.271), entre otros.