Los usuarios, sin necesidad de pagar un plan, podrán gestionar su capacidad de almacenamiento debido a las herramientas ofrecidas por la aplicación, que se suman a las nuevas políticas implementadas en junio por el servicio infórmatico.
- Entrar a la aplicación Google Fotos y acceder a las opciones de almacenamiento, que se encuentra al pulsar sobre la foto de perfil, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- A continuación, entrar en “Almacenamiento de la cuenta” para acceder a las opciones de gestión.
- Entre las opciones disponibles, se encuentra “Fotos Borrosas” y junto al nombre aparece la cantidad de espacio que ocupan dentro del almacenamiento de la nube.
- Antes de eliminarlas, el usuario tiene la opción de revisar y seleccionar las fotos que desea o no borrar de la selección que Google ofrece.
Otras de las maneras para liberar espacio se encuentra dentro del apartado revisar y eliminar, donde hay opciones que -basadas en otros algoritmos- hacen más fácil localizar archivos grandes que ocupan la mayor parte de espacio, por ejemplo, las capturas de pantalla cuya utilidad sirve sólo en un determinado momento.
Por otro lado, los usuarios con una suscripción a Google One también pueden acceder a estas herramientas de gestión de almacenamiento en la nube. Desde la sección Otras sugerencias, el usuario podrá limpiar tanto el servicio de correo electrónico, Gmail, como el de almacenamiento, Drive. Las sugerencias están basadas, al igual que las anteriormente mencionadas, en una serie de algoritmos que agrupan los archivos en categorías.
A su vez, los archivos en categorías también tiene el mismo acceso y gestión que los anteriores mencionados: revisar y seleccionar aquellos archivos borrosos para luego eliminarlos o conservarlos.
Así, una vez más, Google ha integrado en su sistema funciones de otra aplicación, un hecho frecuente desde hace tiempo.
Fuente: Ambito