z.system

Los cinco modelos más patentados del mercado tienen motor 110.

En la Argentina, más de nueve de cada diez motos que se patentan tienen motores de baja cilindrada, según un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En este contexto, desde los concesionarios están trabajando junto a la Secretaría de Industria “para que otros segmentos puedan ofrecer una mayor disponibilidad de unidades, algo que va a terminar impactando en mayor actividad”, explicó el director institucional de Acara, Carlos Movio.

La moto más vendida de la Argentina durante el primer semestre fue la Gilera Smash. Con opciones de 110 y 125 centímetros cúbicos de cilindrada, consiguió 18.535 patentamientos y se colocó en la cima del ranking.

Los perseguidores más inmediatos de la Gilera Smash en términos de ventas fueron todos modelos con motor 110: la Honda Wave 110 S, con 17.244 patentamientos; la Corven Energy, con 13.830; la Motomel B110, con 12.787; y la Keller KN110, con 9.549.

Entre enero y junio se patentaron a nivel local 168.466 motos. Esto marca un crecimiento del 51,5 por ciento en relación con el primer semestre del año pasado, cuando se registraron 111.222 ventas.

El sector viene registrando números favorables pese a la crisis económica que desató la pandemia. De mayo a junio los patentamientos crecieron un 44,3 por ciento gracias a 30.066 operaciones (20.839 en mayo).

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, aseguró que el crecimiento en los patentamientos se produjo por dos factores principales. El primero es la búsqueda por parte de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de la pandemia. Y el segundo es el Plan Mi Moto del Banco Nación, a través del cual se pueden obtener unidades cero kilómetro en cómodas cuotas.

La sexta etapa de Plan Mi Moto comenzó en junio con más de cuarenta modelos de producción nacional cuyo valor en el mercado es igual o inferior a 250 mil pesos. Con chances de financiar el valor en hasta cuatro años, la tasa es del 28,5 por ciento para quienes acrediten su sueldo en el Banco Nación y del 37,5 por ciento para quienes no lo hagan.

Para una moto de $150.000, por ejemplo, un cliente de la entidad pagará por mes $6.019,30 y una persona que no es cliente, $7.059,21. Si se toma como monto máximo $250.000, la cuota sería de $10.032 para los clientes del Banco Nación y de $11.765 para los que no lo son. El importe no incluye en ningún caso los gastos adicionales por patentamiento, fletes, sellados y otros trámites administrativos.

Para conocer el listado completo de los modelos disponibles en este programa, entrá en este enlace.

Ricardo Salomé aseguró que los concesionarios seguirán teniendo meses con estos niveles de actividad. “Seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”, concluyó.

 

 

Fuente: TN