La rivalidad entre ambas marcas está más picante que nunca.
Mercedes-AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, felicitó a Porsche por su reciente récord de vuelta en Nürburgring con el 911 GT2 RS. Lo hizo a través de un mensaje publicado en redes sociales, que rápidamente se viralizó por su contenido irónico. ¿Es una felicitación o un palito para la -otra- marca alemana?
“Siempre nos inspiró la competencia justa. Felicitaciones por esa vuelta en el circuito Nordschleife, Porsche, aunque se necesitó de un kit de rendimiento adicional para superar el récord establecido por nuestro Mercedes-AMG GT Black Series de producción en serie…”, escribieron desde la marca de la estrella.
Está claro que, si bien se trata de un mensaje de felicitación, Mercedes-Benz no quiso pasar por alto el hecho de que la marca fue establecida por un auto que no se produce en serie, ya que al 911 GT2 RS del récord fue equipado con un Kit Performance desarrollado entre Porsche y Manthley que le permitió sumar numerosas mejoras en relación con el auto de serie.
Con este paquete, el Porsche 911 GT2 RS completó un giro al Circuito Norte, el mítico Infierno Verde, en apenas 6:43.300 minutos y superó así la cifra del Mercedes-AMG GT Black Series, que en noviembre del año pasado había dado una vuelta en 6:48.047 minutos.
El récord del 911 GT2 RS levantó mucha polvareda. Hay quienes sostienen que se trata de una marca injusta, ya que no es un auto que sale exactamente así de la fábrica; y quienes consideran que es válida, porque a fin de cuentas es un kit legal para circular en las calles y que está al alcance de todos los clientes de Porsche.
Lo más importante del kit de Manthley son las nuevas aletas frontales en el spoiler, las zonas bajas desarrolladas en carbono, nuevos elementos de canalización del aire en las ruedas delanteras, nuevo alerón trasero, modificaciones en el difusor y discos de freno aerodinámicos para las ruedas traseras.
Las actualizaciones no terminan ahí, ya que el paquete también incluye ruedas de magnesio de 20/21 pulgadas (bajan 11,4 kilos el peso del vehículo), que están respaldadas por un sistema de frenos de compuesto cerámico PCCB con líneas revestidas de acero y pastillas de carreras especiales. También hay una suspensión coilover “optimizada para la pista” con amortiguadores ajustables.
Gracias a estas modificaciones, la carga aerodinámica sube de 49 a 70 kilos en el eje delantero y de 93 a 200 kilos en el eje trasero a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
Reviví el récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring en el video de abajo.