La cuota de mercado global de este tipo de autos aumentó a 12% en 2020. Se estima que para 2026 la mitad de los autos ligeros en el mundo serán eléctricos.
Audi, que es propiedad de Volkswagen, se une a otras fabricantes de autos que, poco a poco, comienzan a anunciar su transición a modelos híbridos o completamente eléctricos en los próximos años.
Hasta hace algunos años los autos eléctricos aún parecían un sueño lejos de hacerse realidad. Sin embargo, en parte a la irrupción de Tesla, la empresa que fundó el multimillonario Elon Musk, esa idea comenzó a materializarse.
Las principales automotrices del mundo están virando su producción hacia más modelos impulsados por energía eléctrica. La cuota de mercado global de este tipo de autos aumentó de 8% en 2019 a 12% en 2020. Esta tendencia de crecimiento se ha mantenido a inicios del presente año y se estima que para 2026 la mitad de los autos ligeros en el mundo serán eléctricos.
Por ejemplo, días atrás Ford dio una muestra más de haber tomado ese camino tras comprar una startup que se especializa en la gestión de redes de carga para vehículos eléctricos comerciales, un negocio que el fabricante de automóviles espera que pueda generar hasta mil millones de dólares en ingresos para 2030.
BMW inició las pruebas de su i Hydrogen Next en Europa, para lanzarse al mercado el próximo año. Rolls-Royce dio a conocer recientemente su modelo Silent Shadow: el primer vehículo eléctrico de la automotriz que apuesta por el silencio como una de sus principales características y que saldrá al mercado antes de 2030.
Además, ya son varios los países que están pensando en ponerle fecha de vencimiento a los motores que utilizan combustibles fósiles.
Fuente: Ambito