Nuevamente se dio a conocer una nueva estafa que involucra mensajes falsos de ANSES. Durante el 2020 las denuncias por este fraude aumentaron un 3000% en Argentina.
El delicado contexto sanitario no solo afectó a la actividad económica y cultural, sino que también potenció fuertemente las estafas por internet.
Se conocieron casos donde los delincuentes se hacen pasar por el Ministerio de Salud, informan que la persona ya tiene turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y les roban los datos bancarios. En este caso, el organismo incluido en estas fue el ANSES por medio de WhatsApp
ANSES: Cómo detectar una estafa
La desesperación es una mala manera para afrontarlas y por esta razón siempre que llegue un mail de una entidad “exigiendo” una acción urgente hay que dudar. Además, se recomienda siempre ingresar desde el buscador a las páginas oficiales y no desde un correo electrónico ya que puede tratarse de una ciberestafa.
“Desde llamados anónimos o teléfonos con códigos de área de Buenos Aires (011) o La Plata (221) o (351) o por mail, delincuentes envían imágenes como estas para completar con datos y prometen bonos o beneficios. Es falso”, advirtió la Anses en un comunicado oficial.
Por otro lado, la entidad exhortó a las personas a no dar sus datos a nadie y no completar con datos ningún sitio web que no sea el oficial. “Mucho cuidado, Anses no está llamando desde ningún teléfono ni envía personal a domicilio. Corten de inmediato y bloqueen el número”, explicaron.
Fuente: Ambito