Todo lo que hay que saber sobre el último lanzamiento del Óvalo en el país.
Luego de una etapa de preventa, la Bronco Sport se puso oficialmente a la venta en la Argentina. El nuevo SUV del segmento mediano llegó a los concesionarios en una gama compuesta por dos versiones, que se distinguen entre sí por el equipamiento y la motorización.
De la Ford Bronco Sport en el mercado local, hay dos versiones: Big Bend, por 47.000 mil dólares; y Wildtrak, por 56.350 dólares. Ambas tienen una garantía de tres años o 100 mil kilómetros y se ofrecen en colores Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak.
La nueva Ford Bronco Sport Big Bend equipa un motor naftero 1.5 litros turbo de 175 caballos de potencia y 258 Nm de torque máximo. La nueva Ford Bronco Sport Wildtrak, en cambio, viene con un motor naftero 2.0 litros turbo de 240 caballos de potencia y 373 Nm de par máximo.
Ambas versiones cuentan con una caja automática de ocho velocidades y con el sistema de gestión de terrenos que incluye hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena y Rocas. Estos dos últimos son exclusivos de la variante Wildtrak.
La Bronco Sport Wildtrak también suma el Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.
Equipamiento de la Bronco Sport en la Argentina
La variante Bronco Sport Big Bend viene con:
- Cargador inalámbrico para celulares.
- Llantas de aleación de 18 pulgadas.
- Faros antiniebla de Led.
- Tapizados de tela.
- Espejos exteriores eléctricos.
- Tecnología Auto Start-Stop.
- Sistema Sync con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, con GPS, USB, toma de 12 voltios, control por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
- Ingreso y arranque sin llave.
- Freno de mano eléctrico con función auto-hold.
- Computadora de abordo con pantalla de 4,2 pulgadas.
- Encendido automático de luces.
- Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia.
- Control de velocidad crucero.
- Asistente Ford Co-Pilot 360: frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril con detector de fatiga, encendido automático de luces altas, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento traseros.
- Nueve airbags: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos laterales de tórax delanteros, dos laterales de tórax traseros y dos de cortina.
A todo eso, la variante Bronco Sport Wildtrak suma:
- Bolsillos guardaobjetos en el respaldo de los asientos delanteros y traseros.
- Techo bitono.
- Tapizados de cuero.
- Plazas delanteras calefaccionadas.
- Asiento del conductor con regulación eléctrica.
- Espejo retrovisor interior fotocromático y levantavidrios con One Touch para conductor y pasajeros.
- Manijas de puerta color carrocería.
- Climatizador bizona.
- Techo solar.
- Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go y centrado de carril.
- Lector de señales de tránsito.
- Encendido remoto.
- Computadora de abordo con pantalla de 6,5 pulgadas.
- Sistema de audio premium B&O con diez parlantes.
- Asistente de dirección evasiva, cámara delantera y trasera con visión 180 grados.
Como opcional, los clientes pueden agregar a sus unidades barras de techo transversales, bandeja superior portacargas, portabicicletas, portakayak, carpa integrada al vehículo, cubrealfombras de goma y tuercas de seguridad.