El precio del crudo aumentó debido a las expectativas de un aumento de la demanda de combustible durante la temporada de verano en Estados Unidos y a pesar de que la OPEP+ acordó aumentar la producción en julio.
Los precios también se vieron impulsados por datos chinos que muestran que la actividad de las fábricas del país creció a su ritmo más rápido en mayo.
Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las expectativas de una mayor producción en el mercado ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, acordaron continuar con una lenta flexibilización de las restricciones a la oferta en su reunión del martes.
El cartel petrolero decidió en esta jornada seguir adelante con un aumento de 841.000 barriles por día en julio.
El exceso de petróleo acumulado durante la pandemia de coronavirus casi desapareció y las reservas se reducirán rápidamente en la segunda mitad del año, según una evaluación realizada por un comité de la OPEP+.
En tanto, sigue pendiente de resolución el acuerdo nuclear con Irán, lo cual permitiría aumentar las exportaciones desde el Teherán.
Funcionarios iraníes dijeron que es poco probable que se llegue a un acuerdo final en la actual ronda de conversaciones, lo que enfrió las especulaciones de que pronto podrían levantarse las sanciones a las principales exportaciones de petróleo iraníes.