La función rápida de la aplicación de mensajería instantánea se basa en el Código QR. Los primeros rumores de la innovación en la app aparecieron por primera vez en 2018, pero la característica nunca había llegado a materializarse hasta este año.
– Seleccionar el código QR que aparece en la parte superior derecha.
– Luego, se desplegará el código escaneable.
– Después de escanear el código, se abrirá una conversación en ambos dispositivos celulares.
Por el momento, la versión beta sólo está disponible para los dispositivos móviles con el sistema operativo Internetwork (IOS) de la empresa multinacional Apple Inc. Aunque, desde el portal especializado WABetaInfo, aseguran que pronto llegará a Android. Y, finalmente, estará en la versión estable.
También es posible utilizar un código guardado previamente en formato imagen e igualmente tendrá la misma función. En esa misma línea, se puede compartir el código en un grupo y todos los participantes podrán escanearlo de igual manera, y así agregar un contacto nuevo.
Los primeros rumores de que la plataforma, que posibilita enviar y recibir mensajes mediante Internet, iba a permitir añadir contactos a través de código QR aparecieron por primera vez en 2018, pero la característica nunca había llegado a materializarse. Igualmente, la función ya existía desde hace años en otras apps de mensajería, sobre todo las chinas.
Los Códigos QR (Quick Response, respuesta rápida) son códigos con forma cuadrada de dos dimensiones que actúan como un enlace entre el mundo real y online.
Entre las últimas novedades en la app lanzada en enero de 2009, se encuentra la opción de aumentar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz desde 1x, 1.5X hasta 2X.
Fuente: Ambito