La enorme pick up deportiva tendría su variante Lightning. ¿Te gusta cómo se ve?
Hace pocos días, Ford presentó la primera versión totalmente eléctrica de la F-150 (se llama F-150 Lightning), su histórica pick up del segmento grande. Y en las últimas horas aparecieron una serie de bocetos que imaginan cómo podría verse la variante deportiva de esta chata “verde”.
Por el momento, desde la marca del óvalo no dieron pistas sobre una posible Ford F-150 Raptor Lightning; es decir, una versión todavía más prestacional de la chata eléctrica. Pero hay quienes ya se animan a pronosticar su lanzamiento y anticipan su diseño.
Una de las proyecciones que se viralizaron en las redes sociales fue realizada por el diseñador K-Design. Se basó en el estilo de al F-150 Raptor actual y le agregó la trompa de la F-150 Lightning (excepto por el emblema FORD), con su novedosa iluminación de Led en el sector de la parrilla. Además, claro, se eliminaron las dos salidas de escape traseras.
Indudablemente, el torque instantáneo que tienen todos los vehículos eléctricos le permitiría a esta pick up ofrecer sensaciones muy atractivas para los fanáticos de los deportivos no bien se roza el acelerador.
Seguramente al ver estos bocetos muchos se preguntarán si una F-150 Raptor eléctrica tiene sentido, si el público la recibiría de buena manera. Y, si bien eso se sabrá recién una vez que llegue al mercado (si es que llega), la experiencia reciente con la F-150 Lightning diría que sí: en apenas dos días de preventa ya rondaba las 50 mil reservas, una cifra realmente espectacular.
Si los fanáticos de Ford le dieron una buena bienvenida a la pick up eléctrica, ¿por qué no harían lo mismo con una posible versión deportiva, que además tendría retoques específicos para ofrecer un mejor comportamiento off-road? Es cierto que faltará el ruido real del motor, pero eso se puede simular con el sistema de sonido del vehículo.
Cómo es la nueva F-150 Lightning
La nueva Ford F-150 Lightning (esta denominación fue utilizada para una F-150 deportiva V8 de los noventa) se distingue estéticamente del resto de la gama por la tira de luces Led que enmarcan la parrilla delantera y por las luces traseras que atraviesan el portón de la caja de carga.
Ford dice que, gracias a la introducción de aluminio de alta resistencia y grado militar, es la F-150 con mejor aerodinámica de la historia. Esto lo consigue también como consecuencia de un rediseño en el capot y los estribos laterales.
Las dimensiones son iguales a las del resto de la gama, con el mismo espacio para la cabina y para la caja, pero ofrece una ventaja espectacular: como debajo del capot no tiene motor, cuenta allí con un baúl delantero de 400 litros de capacidad y capaz de llevar hasta 181 kilos. El espacio es resistente al agua e incluye cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable. La potencia eléctrica allí es de 2,4 kW, mientras que en la caja hay 7,2 kW para herramientas de trabajo, televisores, computadoras, etc.
Gracias a un chasis 100 por ciento nuevo, la Ford F-150 eléctrica está capacitada para cargar hasta 907 kilos y arrastrar hasta 4.535 kilos. Tiene suspensión trasera independiente y dos motores eléctricos de 570 caballos de potencia y 1050 Nm de par máximo. Va uno para cada eje, por lo que la tracción es integral. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en apenas 4,5 segundos.
No se reveló la capacidad de las baterías, pero sí que tienen una autonomía máxima de 370 y 485 kilómetros, de acuerdo al tamaño. Con una potencia de 150 kW, el proceso de recarga se completa del 15 al 80 por ciento en 41 minutos.
Estará a la venta en los Estados Unidos a partir de 2022. Según anunció Ford, llegará a los concesionarios en la primavera (nuestro otoño) de ese año, con valores que arrancan en 39 mil dólares para las variantes comerciales. Por ahora, no fue anunciada para el mercado argentino.
Fuente: TN