Tiene un motor 1.4 turbo de 150 CV y el foco puesto en la seguridad, la tecnología y el confort.
Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de Taos, el nuevo SUV fabricado en el Centro Industrial Pacheco gracias a una inversión de 650 millones de dólares. Hay tres versiones a la venta: Comfortline, por 3.955.000 pesos; Highline, por 4.778.000 pesos; y Hero, por 4.950.000 pesos.
El inicio de la comercialización estrena una preventa con beneficios exclusivos. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.
La preventa comenzará a las 17 horas de este jueves, con un formato de comercialización exclusivamente online a través de una plataforma ágil, intuitiva y segura, que permitirá al usuario seleccionar el concesionario deseado y reservar la unidad con tarjeta de crédito o transferencia.
Las tres variantes de Volkswagen Taos están equipadas en el mercado local con el motor naftero 250 TSI. Es un 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo entre 1.400 y 3.800 rpm. La transmisión es automática Tiptronic de seis velocidades y la tracción, delantera.
Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. En el baúl, en tanto, hay espacio para 498 litros. Estas dimensiones lo posicionan en la gama de Volkswagen entre el T-Cross y el Tiguan Allspace (siete plazas).
La suspensión delantera del nuevo modelo es independiente, tipo McPherson, y la trasera es MultiLink, lo que garantiza un buen rendimiento dinámico y una buena dosis de confort y estabilidad. El sistema de frenos incluye discos en las cuatro ruedas.
El nuevo vehículo se produce desde abril y este año se planea exportar el 70 por ciento de su volumen de fabricación. Semanas atrás, comenzaron los envíos a Brasil, el cliente más fuerte para las automotrices argentinas, y más adelante se sumarán Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y países de la región Caribe y Centroamérica.
Para revivir el evento de lanzamiento de Taos, hacé click en el video de abajo.
Equipamiento destacado
A continuación, los elementos más destacados de Taos, versión por versión…
- Comfortline AT: seis airbags, asistente para arranque en pendiente, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia post colisión, espejo interior con anti-encandilamiento automático, detector de fatiga, regulador de velocidad, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología Led, barras longitudinales de techo en color negro, climatizador automático bizona, sensor de lluvia, dos tomas USB delanteras y una trasera, volante multifunción revestido en cuero, volante multifunción revestido en cuero, cuatro levantavidrios con función One Touch, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, Digital Cockpit de 8 pulgadas, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas con pantalla touch, sistema Start & Stop con recuperación de energía de frenado, carga inalámbrica para smartphones y Wireless App Connect (iOS).
- Highline AT: a todo lo anterior, suma sensor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente activo para salida de aparcamiento, faros delanteros con tecnología IQ Light, grilla frontal con iluminación Led, barras longitudinales de techo en plata anodizada, techo solar panorámico, asiento de conductor con ajuste eléctrico, asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica, ocho altavoces, espejos térmicos rebatibles en forma eléctrica, tapizados de asientos y palanca de cambios forrados en cuero, regulación automática del alcance de las luces, Active Info Display de 10 pulgadas, sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist e iluminación de ambiente “Ambient Light” con diferentes colores.
- Hero AT: A todo lo anterior, suma espejos exteriores color negro brillante, techo bi-tono en color negro, tapizado de asientos en cuero “Hero” y sonido Premium Beats. Esta versión estará limitada a 330 unidades.