Es un auto familiar que competirá contra modelos de Toyota, Chevrolet, Volkswagen y Fiat.
Renault reveló todos los detalles del Taliant, un sedán compacto totalmente nuevo que por el momento se fabricará y comercializará exclusivamente en Turquía, pero tiene chances reales de producirse en Brasil y, por ende, llegar al mercado argentino.
El Renault Taliant está desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B. Es la misma que utiliza la nueva generación del Logan y otros modelos del Grupo Renault, como el Clio, el Captur europeo y el Arkana. El Clio, de hecho, sirvió de inspiración estética para los diseñadores, ya que comparten el formato en “C” de las luces diurnas de Led y el estilo de la parrilla.
En relación con el Logan que se fabrica hoy por hoy en la Argentina (y en Brasil), el Taliant es 4,7 centímetros más largo, 15,5 cm más ancho y 2,8 centímetros más bajo, mientras que la distancia entre ejes crece 1,4 centímetros para mejorar el espacio en las plazas traseras. Además, según Renault, la nueva anchura permite que el espacio interior sea 3,6 centímetros mayor en los asientos delanteros y 3,2 cm, en los traseros.
El equipamiento de serie incluye frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, control de velocidad crucero, faros automáticos y levantavidrios eléctricos. La versión más básica utiliza la aplicación R and Go, posicionando el teléfono en el panel para que funcione como un centro multimedia.
La otra variante se llama Touch y agrega aire acondicionado automático, sensor de lluvia, apoyabrazos central, mesa abatible para los asientos traseros, volante de cuero, ventanas traseras eléctricas y llantas de 16 pulgadas. Adopta también un centro multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay.
Entre las opciones se encuentran el interruptor frontal del freno de mano electrónico, sensor de punto ciego, sensor de estacionamiento delantero, cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 18 y centro multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y navegador GPS.
Será vendido en Turquía con un motor naftero 1.0 litros de 65 caballos de potencia para la versión “base” y con un naftero 1.0 litros turbo de 90 caballos de potencia para las opciones más exclusivas. En ambos casos, la caja de serie es manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente se puede pedir una automática CVT X-Tronic.
Si bien todavía no llegó la confirmación oficial, todo parece indicar que el Taliant se fabricará en Brasil a partir de los próximos años. Tal es así que Renault ya inscribió su nombre en los registros del país vecino. Si eso sucede, es un hecho que llegará a la Argentina y competirá en el segmento de Nissan Versa, Volkswagen Virtus, Fiat Cronos, Chevrolet Onix Plus y Toyota Yaris Sedán.