z.system

Las chatas más grandes no le escapan a las nuevas tecnologías de motorización.

Apareció la primera proyección que anticipa el diseño de la Chevrolet Silverado 100 por ciento eléctrica, una pick up que competirá de lleno contra la flamante Ford F-150 Lightning y se lanzará al mercado de los Estados Unidos entreel año que viene y 2023.

El boceto fue publicado por la cuenta de Instagram oficial de General Motors Design (@generalmotorsdesign), que se presenta en las redes como “una mirada detrás de escena del trabajo que realiza el departamento de Diseño de General Motors”.

En base a este render del diseñador Jacky Zhan, la futura Silverado eléctrica conservará el estilo general de la pick up actual, aunque con formas un tanto más angulares y detalles extraños para el segmento, como el techo de un color distinto al del resto de la carrocería.

Así sería la futura Chevrolet Silverado eléctrica. Foto: General Motors Design.

A la espera de las imágenes de la carrocería real, se sabe que la Silverado contará con una variante 100 por ciento eléctrica que rendirá más de 400 millas con una sola carga. Esto significa que contará con una autonomía superior a los 640 kilómetros, una cifra brutal.

La Chevrolet Silverado eléctrica competirá también contra la Tesla Cybertruck, la pick up que se presentó tiempo atrás y revolucionó el universo de las pick ups. Por ahora se conoce en fase prototipo y se sabe que necesitará realizar cambios estructurales para salir a la venta formalmente, pero no comenzó a ser producida en serie.

La Silverado con motor a combustión estaba confirmada para el mercado argentino, pero la filial local postergó su lanzamiento por tiempo indeterminado. Consultados por TN Autos, desde Chevrolet explicaron que la decisión se debe a que la marca priorizará “el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

La comunicación de Chevrolet fue escueta, pero elocuente: las trabas a la importación de vehículos que está imponiendo el Gobierno para apaciguar la salida de dólares del país provocaron un cambio en sus planes. Y lo que era un lanzamiento seguro, ahora quedó en stand by.

La automotriz norteamericana no habla por ahora de “cancelación”, sino de postergación. Así, deja entrever que está vigente la posibilidad de lanzarla a la venta en algún momento. Está postergada, no descartada.

El año pasado, la firma del moño dorado había anunciado el lanzamiento de la Silverado a través de sus canales de comunicación oficiales. “Vuelve la Silverado”, escribió la cuenta de Twitter en agosto. Y el presidente de General Motors en Sudamérica, Carlos Zarlenga, le había confirmado al periodista Eduardo Smok (Auto al Día) que llegaría a los concesionarios en agosto, con un un motor turbodiésel 3.0 litros de 277 caballos de potencia y 625 Nm de torque, a combinar únicamente con una caja automática de diez velocidades.

Si en algún momento Chevrolet decidiera nuevamente lanzar la Silverado en el país, competiría directamente contra los modelos Ram 1500 y 2500, y Ford F-150.