Tendrá un motor V6 de doble turbo y se lanzará en 2023.
Ford está desarrollando la nueva generación de la Ranger, su pick up mediana. Y vendrá de la mano de una versión Raptor con 400 caballos de potencia gracias a un motor naftero biturbo 3.0 litros V6 EcoBoost, de acuerdo a lo publicado por el sitio Ford Authority.
Por el momento, la marca del óvalo no dio detalles sobre cómo será la nueva Ford Ranger Raptor, pero la información extraoficial indica que equiparía el motor que actualmente tienen otros modelos de la automotriz, como el Ford Explorer ST y el Lincoln Aviator.
La Raptor de 400 caballos de potencia se ofrecerá en los Estados Unidos con una caja automática de diez velocidades y una promesa de alto rendimiento off-road.
Para los mercados de Asia, Europa y América Latina, sin embargo, el Óvalo eligió un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros y 253 caballos de potencia para la futura Ranger Raptor. Se combinará también con una caja automática de diez relaciones. Suplantará al actual 2.0 EcoBlue de 213 caballos.
Como ocurre con la Ranger Raptor actual, tendrá un sistema de tracción específico y contará con varios modos de conducción (arena, barro, nieve, grava, entre otros), suspensión ajustada, neumáticos para circular fuera del asfalto, altura del piso elevada y paragolpes con tomas de aire más grandes.
La nueva Ranger argentina
Ford Argentina ya comenzó la transformación de la planta de Pacheco, Buenos Aires, para producir allí la nueva generación de la Ranger. Será a partir de 2023 y como consecuencia de una inversión de 580 millones de dólares.
La marca del óvalo explicó que el proyecto contempla reformas estructurales en las plantas de Montaje, Estampado, Carrocería y Pintura.
Para iniciar la transformación, la planta bonaerense detuvo su producción durante cinco semanas entre marzo y abril. En ese lapso, se realizó el movimiento de suelo y fundaciones del área de Estampado, se incorporaron nuevas celdas automáticas en el sector de Carrocería (habrá allí 338 nuevos robots de soldadura y manipuleo) y se instaló una línea nueva para el dress-up de motores en la planta de Montaje.
Como parte de la inversión, también se revitalizarán los techos, los pisos y el sistema de iluminación, que incorporará tecnología Led.
La nueva generación de la Ranger es un desarrollo global. Se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.
La Ranger es hoy por hoy el único modelo que se fabrica en la planta bonaerense de Ford, tras la discontinuación en 2019 del exitoso Focus. A nivel global, el desarrollo de la nueva Ranger se realiza en conjunto con la nueva Volkswagen Amarok, fruto de un acuerdo entre ambas compañías, pero en la Argentina esto no ocurrirá. La nueva Amarok se producirá solo en Sudáfrica, lo que modificó los planes originales del Óvalo en Pacheco. Originalmente, pensó fabricar las nuevas Ranger y Amarok, pero tendrá que “conformarse” con la primera.