Compite contra los Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Hyundai Creta.
Hace un año Honda dejó de fabricar autos en Argentina para centrarse en las motos y, por ende, desde ese momento la HR-V dejó de salir de la línea de montaje de la planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces continuaron a la venta las unidades en stock restantes.
Ahora el SUV chico refuerza su presencia en el mercado local llegado desde México, donde se sigue produciendo. La gama es similar a la que se fabricaba en el país, con versiones LX y EX, aunque por el momento no arribará la EXL tope de gama, la opción con mayor equipamiento y tecnología.
No hay cambios a nivel mecánico, ya que se mantiene el cuatro cilindros 1.8 litros de 140 caballos de fuerza y caja automática de variador continuo (CVT). Esta última se caracteriza por no tener saltos de marcha, aunque la opción más equipada ofrece la opción de pasaje manual desde levas al volante, para lo cual “simula” siete marchas.
La mayor diferencia a nivel equipamiento viene por el lado de la seguridad, ya que las dos versiones a la venta cuentan de serie con seis airbags, mientras que la argentina ofrecía dos, cuatro o seis, según el nivel de dotación.
A nivel exterior las diferencias son menores, como por ejemplo que los guardabarros ahora son en color carrocería y no negros. Este último color se agrega a los que estaban disponibles para la carrocería.
Por otro lado, la mexicana es 1,5 cm más alta que la argentina, mientras que el largo y el ancho se mantienen inalterado para competir contra los Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Ford EcoSport, Renault Duster/Captur, Hyundai Creta y Chevrolet Tracker, entre otros modelos.
En la gama actual convivirán por un tiempo las últimas unidades argentinas y las nuevas mexicanas. Los precios son: LX 2020 a 2.601.150 pesos, EX 2020 a 2.715.900, EXL 2020 a 3.575.250 y EX 2020 (mexicana) a 3.311.150 pesos. El valor de la versión LX 2021 mexicana no fue informado por la marca todavía.
La HR-V argentina se vendía desde 2015. Según la explicación oficial de Honda, la decisión de dejar de producirla fue un cambio en la estrategia de la marca a nivel mundial, decisión que también modificó los planes de otras plantas como Turquía, México e Inglaterra.
Desde aquel momento la marca informó que iba a seguir vendiendo autos en el país y que la HR-V comenzaría a llegar desde México.