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La empresa pCloud analizó el funcionamiento de una serie de aplicaciones populares en relación al uso de los datos compartidos con terceros con fines comerciales.

Un estudio determinó que la aplicación que más utiliza los datos que los usuarios vierten en ella para fines comerciales es Instagram. Surgió luego de que la empresa pCloud analizó datos que recabó Apple sobre la privacidad que ofrecen o no las app a los usuarios.

El año pasado, Apple puso en marcha una iniciativa para facilitar a los consumidores la comprensión del tipo de datos que recogen las aplicaciones y cómo se utilizan. La compañía introdujo etiquetas de privacidad en su App Store. Estas etiquetas clasifican los datos personales en 14 categorías, incluyendo el historial de búsqueda en Internet, la ubicación, la información de contacto, los contactos, las compras y otros datos de uso.

La empresa pCloud tomó estos datos y analizó las aplicaciones populares. Instagram se destaca como la más “invasiva”, al compartir más información personal con terceros. Esta plataforma recopila y comercializa datos de 11 de las 14 categorías enumeradas. La segunda aplicación con más recopilación e intercambio de información personal es Facebook, que comparte con los anunciantes el 57% de los datos personales de sus usuarios.

 

 

Fuente: Ambito