Son las versiones más deportivas. Conocé todo lo que traen.
Peugeot puso a la venta en la Argentina las nuevas versiones deportivas del 208. Se llaman 208 GT-Line y 208 GT y vienen importadas de Europa, a diferencia del resto de la gama de producción nacional. Por eso son las más costosas, con precios de $4.454.627 y $4.462.545, respectivamente.
El motor es el mismo para ambas: un naftero 1.2 litros PureTech de 130 caballos de potencia a 5.500 rpm y 230 Nm de torque máximo a 1.750 rpm. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades y con tracción delantera. Según Peugeot, fue desarrollado con materiales especiales, con el objetivo de reducir las fricciones internas. Gasta 5,3 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo mixto, de acuerdo a cifras divulgadas por la marca.
Estéticamente se distingue del resto de las opciones por las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los faros full Led, la parrilla frontal exclusiva, el alerón trasero en color negro brillante y la doble cánula de escape.
El interior incluye tapicería de techo negra, detalles de color, asientos dinámicos y pedales de aluminio. También trae tapizados exclusivos, volante con inserto cromado y Pack LED RGB Ambiente; es decir, un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre 8 colores de día y de noche.
Además, cuenta con un tablero digital con efecto 3D, pantalla táctil HD de 10 pulgadas y combinada con teclas estilo piano, y cargador inalámbrico para smartphones con tecnología de inducción Qi.
Tanto el 208 GT-Line como el 208 GT traen alerta de riesgo de colisión con freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, mantenimiento de línea de carril activo, alerta de atención al conductor por cámara, adaptación automática del entorno luminoso y Vision Park 180 grados. A su vez, vienen con seis airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas.
El 208 GT-Line equipa techo cielo panorámico, cámara trasera de 180 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador de aire digital, cuatro puertos USB (tipo A y C) y sensores de ángulo muerto. El 208 GT agrega a todo esto dos puertos USB en las plazas traseras, freno de mano eléctrico, apoyabrazos en consola central y alarma volumétrica.
Si bien ya se conocen todos los detalles de estas dos versiones, Peugeot comenzará a venderlas oficialmente el próximo lunes 10 de mayo a través de su plataforma de e-commerce: www.peugeotstore.com.ar.