De esta manera, en el primer cuatrimestre se registraron 117.400 unidades, un 63,6% más en el mismo período de 2020.
En efecto, la venta diaria fue la segunda más alta de los últimos meses. La diferencia nominal entre abril y marzo (que tuvo dos días hábiles más) equivalió a apenas media hora de ventas.
“Esto nos hace ver que la dinámica del mercado de motos en Argentina continúa con una actividad muy interesante y que la tendencia creciente sigue estando ahí, impulsada por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que lleva ya cuatro etapas, con plazos y tasas muy valoradas que hace que se agote con celeridad el cupo cada vez que se inicia”, agregó Salomé.
Honda siguió liderando el mercado con 5.715 unidades seguida por Corven, que paso del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades y Motomel, que estuvo dos meses segunda y ahora retornó al tercer puesto con 4.139 motos registradas. En el primer cuatrimestre, Honda concentró el 26,8% de los patentamientos. El podio lo completaron también Corven y Motomel, con el 12,3% y el 12%, respectivamente.
En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash siguió primera por tercer mes consecutivo, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora quedó en el segundo lugar. La Corven Energy 110 permaneció en el tercer puesto.
De cara al futuro, Salomé advirtió que “habrá que estar atento ahora si las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios puede influir en los patentamientos de mayo”.
Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA proyectó que 2021 cerraría en cifras superiores a las de 2020. “Si bien aún es muy pronto, podríamos estar en niveles similares a los alcanzadas en los años pre pandemia”, sostuvo.
Fuente: Ambito