El hatchback se modernizó. ¿Llegará a la Argentina?
Días atrás Volkswagen presentó en Europa la nueva actualización del Polo, el hatchback chico que compite, entre otros, contra el Peugeot 208 y -en el Viejo Continente- el Renault Clio. Ahora llegó el turno de imaginar cómo podría ser la variante más deportiva del modelo, llamada GTI.
La proyección digital, que desde ya no es oficial, fue publicada por el sitio Motor1. La versión GTI del Polo debería estar lista en Europa durante el segundo semestre del año. Esta opción del modelo nunca se llegó a vender en Argentina (donde lo más deportivo es el GTS).
En comparación la Polo convencional develado días atrás, externamente se muestra con la sutil deportividad que caracteriza a los GTI de la marca alemana. Sin adornos exagerados, pero con llantas de mayor tamaño y diseño exclusivo, paragolpes rediseñados, escapes que delatan sus intenciones “sport” y detalles específicos.
El motor, según trascendió, debería ser el 2,0 litros turbo de 209 caballos de fuerza. No hay precisiones sobre la transmisión, que podría ser de doble embrague y seis o siete marchas, siempre con tracción delantera.
El Polo GTI se ubicará dentro de la gama de Volkswagen como el hermano menor del Golf GTI, con el que tendrá algunos elementos de diseño en común.
En lo que respecta al Polo convencional, su renovación incluyó retoques visuales y también de equipamiento. Estos cambios sí se espera que lleguen al que se fabrica en Brasil, y que llega a la Argentina. En cualquier caso no sería antes de 2022.
El nuevo Volkswagen Polo se distingue de su antecesor por el diseño de la parrilla, del paragolpes y del conjunto óptico, ahora con tecnología Matrix LED IQ.LIGHT. Hay quienes dicen que ahora se parece más al Golf, el hatchback del segmento mediano (rival de Ford Focus y Peugeot 308, entre otros). La versión presentada, para colmo, es la R Line de corte “deportivo”, lo que lo vuelve más atractivo.
Desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, el Polo 2022 mide 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,45 de alto. Cuenta con llantas de aleación de entre 15 y 17 pulgadas, según la versión. Y hay cuatro colores nuevos: Ascot Grey, Kings Red, Vibrant Violet y Rauchgrau, que se unen a los Pure White, Reflex Silver y Reef Blue y Deep Black.
Puertas adentro adopta un instrumental totalmente digital de 8 pulgadas (Volkswagen dice que viene “generalmente de serie) o de 10,25 pulgadas en las variantes más accesibles. También cuenta con un volante multifunción de nuevo diseño y con una pantalla táctil central de entre 6,5 y 9 pulgadas (cambia según el nivel de equipamiento) que presenta compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Por otra parte, el nuevo Polo equipa climatizador automático, por primera vez comandado desde una superficie táctil, sistema de sonido con 300 vatios de potencia, cierre y arranque sin llave, y control por voz. El paquete deportivo Style y R-Line, además, baja la suspensión 15 milímetros y agregan control electrónico de diferencial y distintos modos de conducción.
Fuente: TN