El barril de Brent -referencia para Argentina- subió 1,9% a u$s68,56 en Londres. En Nueva York, en tanto, el barril de WTI ganó 1,8% a u$s65,01.
En el primer trimestre de 2021, el PBI de Estados Unidos creció un 6,4% en proyección anual (el crecimiento que tendría en 12 meses si continuara estable la coyuntura) por un repunte del consumo y un aumento del gasto público, que reflejan la recuperación en marcha, según la primera estimación del Departamento de Comercio publicada este jueves.
“El mercado reacciona a las economías mundiales que se recuperan de la pandemia y eso resulta en una demanda aumentada de petróleo”, afirmó a la AFP Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
En el caso de EEUU se espera que “la temporada de viajes en auto” durante las vacaciones del verano boreal “sea excelente”, sostuvo.
“El ejemplo estadounidense refleja bien las anticipaciones del mercado que esperan que el programa de vacunación permita una increíble demanda este verano” boreal para el mercado de la energía, en particular con la reactivación de los vuelos y el transporte, añadió Bart Melek de TD Securities.
Fuente: Ambito