Hay más de setenta elementos opcionales para personalizarla.
La semana pasada, Fiat presentó en Brasil la nueva Toro, un rediseño estético, tecnológico y mecánico. Y Mopar, la división de accesorios originales de la marca italiana, anunció hoy la gama completa de equipamientos adicionales con los que se podrá equipar a la pick up.
En el mercado brasileño, Mopar lanzó un total de 71 accesorios personalizados, de los cuales 14 son nuevos (no se ofrecían en el modelo al que reemplazó). Así, la Toro se convirtió en una de las pick ups con mayor cantidad de elementos adicionales disponibles en la etapa post venta.
Entre los accesorios más importantes se destaca el cobertor de caja rígido que evita la entrada de agua y tierra, y se puede comandar con un mando a distancia. Además, ofrece una alfombra para la caja fabricada en PVC con 6 mm de espesor (es de alta resistencia y anti deslizante), nueva alfombra interna de goma, barra San Antonio, estribos laterales en plateado o negro, y adhesivos para la carrocería.
A su vez, Mopar permite a los clientes introducir un capot con tres salidas de aire, llantas de aleación de 20 pulgadas en neumáticos 245/45, tapizados de asientos exclusivos de cuero con costuras en azul, doble salida de escape y suspensión rebajada en 4 centímetros.
Para saber cuáles de estos accesorios estarán disponibles también en la Argentina habrá que esperar al lanzamiento de la nueva Fiat Toro en el mercado local, algo que ocurrirá recién en el tercer trimestre de este año.
Cómo es la nueva Fiat Toro
La nueva Toro exhibe un nuevo diseño en la parte delantera, que incluye el nuevo logo de la marca italiana y cambios en el capot, la parrilla y las llantas de aleación. El estilo de la trompa es distinto en las versiones Ranch y Ultra, que ofrecen un contorno exclusivo.
La pick up también se renovó puertas adentro. Desde ahora ofrece 26 litros de capacidad en espacios guardaobjetos interiores, el doble del modelo al que reemplaza, pero lo más importante es la incorporación de una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en posición vertical (en versiones full). Allí se aloja el sistema de información y entretenimiento, con conectividad para celulares (hay cargador inalámbrico) y conexión Wifi (cobertura 4G a través de un chip).
Por otra parte, el equipamiento de la Toro 2022 incluye tecnologías de asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril y los faros automáticos. También hay faros full Led que mejora un 30 por ciento la iluminación y un instrumental completamente digital de 7 pulgadas en todas las versiones.
El volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.
La nueva Fiat Toro está equipada con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 180 caballos de potencia, que cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.
El nuevo 1.3 no reemplaza al actual naftero 1.8 litros de 130 CV, que seguirá vigente en las versiones de entrada. También continúa el turbodiésel 2.0 litros de 170 CV para quienes prefieren los gasoleros, con caja automática de nueve velocidades.