La plataforma de ecommerce llegó a 206 proyectos eólicos y solares para abastecer de electricidad a sus locales, depósitos y oficinas en el mundo.
La energía renovable de estos proyectos también ayuda a Amazon a cumplir con su compromiso para producir la energía limpia equivalente a la electricidad que utilizan todos los dispositivos Echo de consumo. Estos proyectos posicionan a Amazon para impulsar el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030.
Invertir en energía renovable es una de las muchas acciones que está tomando Amazon como parte de The Climate Pledge, un compromiso de cero emisiones de dióxido de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.
“Amazon sigue aumentando sus inversiones en la energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de cero emisiones de dióxido de carbono para 2040”, expresó Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.
“Con estos nueve proyectos eólicos y solares nuevos, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y a nivel mundial. Muchas partes de nuestra empresa ya operan con energía renovable y esperamos alimentar a todo Amazon con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030”, destacó.
Agencia BSW
Fuente: Ambito