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El modelo 2022 tendrá nuevo motor, cambios en el diseño y más equipamiento.

Fiat anunció que la renovación de la Toro se presentará el próximo jueves 22 de abril en Brasil, desde donde llegará importad a la Argentina. El lanzamiento para el mercado local está previsto para mitad de año. Tendrá modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento.

Junto con el anuncio, Fiat reveló una imagen que muestra la pick up de frente, aunque oscurecida. De todas formas, el frontal se filtró hace algunos días totalmente al descubierto, por lo que se conoció antes de tiempo.

Tendrá el nuevo logo de Fiat en el centro de la parrilla, con nuevos elementos cromados, y retoques en los faros antiniebla, las luces bajas y el paragolpes delantero, en relación el modelo al que reemplazará.

Apareció al descubierto la Fiat Toro 2022. Foto: Overboost BR.

La semana anterior se filtró también una foto sin camuflaje del interior la nueva Fiat Toro. Apareció en las últimas horas en las redes sociales y rápidamente se viralizó entre los fanáticos de la pick up, que se renovará este año en el mercado argentino.

La imagen no deja dudas: el habitáculo estará protagonizado por una enorme pantalla táctil que se alojará en el centro de la consola (parece de, al menos, diez pulgadas). A diferencia del modelo actual, estará posicionada verticalmente, en un estilo similar al de la Ram, la pick up más grande del Grupo Fiat-Chrysler. En la misma se concentrará el sistema de información y entretenimiento.

En la misma foto se puede ver que el volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambiará la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reformará la plancha de abordo.

Así es la nueva Fiat Toro puertas adentro. Foto: @carroesporteclube.

La nueva Fiat Toro estará equipada con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con alrededor de 175 caballos de potencia, que cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.

Todavía no está confirmado si el nuevo 1.3 reemplazará por completo al viejo 1.8 de 130 caballos que equipan actualmente las versiones nafteras de la pick up.

Lo que se rumorea es que, además, las variantes gasoleras mantendrán el mismo motor turbodiésel 2.0 litros del modelo actual, pero con un aumento en el caballaje de 33 burros para llegar a 203 caballos de potencia. Estará destinado a las versiones tope de gama, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

El de la nueva Fiat Toro es uno de los lanzamientos más esperados de 2021 en la Argentina.