El modelo es rival de los Volkswagen T-Cross y Ford EcoSport. Qué cambia.
La filial brasileña de Nissan anunció que comenzaron los envíos a la Argentina de la actualización del Kicks, modelo que se produce en el centro industrial de Río de Janeiro, Brasil. El SUV chico será presentado en breve en nuestro país y ya se encuentra en fase de preventa.
Se trata de un rediseño del SUV compacto que compite en el mercado argentino con Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Jeep Renegade, Ford EcoSport, Renault Duster/Captur, Hyundai Creta y Chevrolet Tracker, entre otros modelos.
Los primeros lotes con más de mil unidades ya salieron desde el puerto brasileño y llegarán al puerto del Delta, desde donde será distribuidos a la red de concesionarios de la marca japonesa. Su producción en la planta de Resende -que este mes festeja su séptimo aniversario- comenzó en febrero pasado.
El Kicks 2021 presenta un diseño renovado en relación a su antecesor, con cambios notorios en el sector frontal, principalmente gracias a una parrilla de mayores dimensiones y retoques en el paragolpes. También equipa nuevas llantas de aleación.
El motor seguirá siendo el naftero 1.6 litros de 120 caballos de potencia, con caja manual o automática, según la versión elegida. Más adelante se podría sumar a la gama una variante e-Power (ya presentada en Tailandia y México, donde también se fabricará). Es un modelo híbrido suave que combina un motor naftero de 1.2 litros y 79 CV con un eléctrico de 109 CV para ofrecer una potencia total de 129 CV.
Se le llama híbrido suave (y no convencional) porque el motor a combustión se encarga únicamente de recargar la batería, según Nissan sin intervención directa en el envío de fuerza a las ruedas durante la circulación.
Del equipamiento se sabe que ofrecerá un salto de calidad en términos de seguridad. Vendrá de serie en todas las versiones con seis airbags y al menos en las versiones más exclusivas contará con un paquete llamado Nissan Safety Shield. El mismo incluye frenado automático de emergencia, seis airbags, cámaras de visión 360 grados, control de velocidad crucero y sensores de tránsito cruzado y punto ciego.
Según Nissan, el complejo de Resende es una de las fábricas más modernas de Brasil. Con aproximadamente dos mil empleados, por ejemplo la línea de producción del Kicks recibió un nuevo molde de estampado y se instaló una nueva estación en el conjunto denominado ITS (Intelligent Transport System Station), que sirve para ajustar la cámara de Alerta de Cambio de Carril Inteligente (LDW) del vehículo, lo cual no tiene precedentes en el segmento.
La fábrica cuenta con 92 robots para realizar los trabajos que requieran mayor precisión o puedan suponer un riesgo para la seguridad o la ergonomía de los empleados