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Será el nuevo modelo de entrada de gama de la marca alemana. Se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina.

El futuro auto de entrada de gama de Volkswagen en Sudamérica será el Polo Track. Se tratará básicamente de una nueva versión “base” del Polo brasileño que se vende desde 2018 en la Argentina. Y ya comenzaron a circular algunas proyecciones que imaginan cómo será su diseño una vez que comience a ser producido en serie.

El Volkswagen Polo Track fue proyectado por el portal brasileño OverBoost BR, que utilizó la base del Polo “convencional” y le imprimió un look algo aventurero, con detalles estéticos tipo “off-road”. Entre ellos, los que se observan como destacados son las barras de techo y las protecciones plásticas en toda la zona baja de la carrocería. La altura de la carrocería, de todas formas, se mantendría intacta.

Así sería el Volkswagen Polo Track que reemplazará al Gol Trend. Proyección: Overboost.

El Polo Track todavía no fue mostrado oficialmente, dado que está en plena fase de desarrollo en Brasil, donde Volkswagen produce autos compactos para toda la región.

El Polo Track saldrá a la venta directamente con el restyling que el Polo sudamericano (no es igual al europeo) tendrá próximamente. Si bien no es oficial, se espera que la actualización llegue entre la segunda mitad de 2021 y la primera de 2022. Sería apenas un lavado de cara, con novedades en equipamiento y diseño, pero sin grandes cambios.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, justamente donde hoy por hoy se produce el Gol Trend. modelo que indefectiblemente desaparecerá.

En qué momento discontinuará Volkswagen al Gol Trend es una incógnita. Tal vez inicialmente conviva con el Polo Track, aunque no tiene proyección a mediano plazo: el Gol Trend, por una cuestión estructural, no está preparado para incorporar el control de estabilidad, un equipamiento que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2024

Por lo pronto, el Gol Trend sigue vendiéndose a buen ritmo en el mercado argentino. Entre enero y febrero obtuvo 3160 ventas, cifra que lo posiciona como el quinto auto con más patentamientos en el país, por detrás de Fiat Cronos (8406), Toyota Hilux (5700), Peugeot 208 (3751) y Volkswagen Amarok (3539).

Por el lado del Polo, cuenta actualmente con cuatro versiones en el mercado argentino: MSI Manual, por $1.67 millones; MSI Tiptronic, por $1,83 millones; Highline Tiptronic, por $2,19 millones; y GTS 250 TSI, por $3,16 millones. Esta última tiene una configuración “deportiva”, con un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, con caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción delantera. Las variantes “convencionales” rinden 110 CV con un 1.6 aspirado.

Así sería el Volkswagen Polo Track que reemplazará al Gol Trend. Proyección: Overboost.